Hola chi@s este blog va dedicado a l@s fans que le encanta la trilogía De Los Juegos Del Hambre .
;)
Aquí hablaremos de los personajes ficticios de la saga y los actores y sobre todo los que hubiesen participado en esta.
Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que esta mentalmente tan lejos (Katniss Everdeen).
Y recuerda una cosa: aunque no se permite apostar, si pudiera, apostaría por ti.
IMAGENES DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE:


Otros Pesrsonajes:
Effi Trinket:
Effie trabaja como escolta para los tributos del Distrito 12. Sus responsabilidades incluyen escoger los nombres en la cosecha, organizar las tareas y horarios de los tributos. Es muy conocida por su acento del Capitolio y su actitud positiva para con los Juegos del Hambre.
Effie trata de animar a los tributos a que estén felices con su participación en los juegos, pero a pesar de sus esfuerzos, todo es en vano. Cuando Katniss se ofreció a tomar el lugar de su hermana, Primrose, en la cosecha de los 74º Juegos del Hambre, la audiencia quedó en silencio y Effie se quedó en el escenario aplaudiendo, en un vano esfuerzo por aligerar la atmósfera. Durante los acontecimientos de la rebelión se pensó que Effie habría sido tomada por el Capitolio para sacarle información sobre los rebeldes, tal y como le pasó a Portia y el equipo de preparación de Peeta, sin embargo Katniss más tarde se enteraría de que Effie se había unido a la rebelión.
Effie vive en el Capitolio, y permanece allí durante la mayor parte del año. La única razón por la que viaja al Distrito 12 o a los otros distritos se debe a los juegos o a la Gira de la Victoria.
Finnick Odair:
Finnick ganó los 65º Juegos del Hambre cuando tenía 14 años. Su mentora fue otra antigua vencedora de los juegos, llamada Mags, quien luego participó con él en la edición numero 75. Durante los 65º Juegos del Hambre, a Finnick le regalaron un tridente, el cual fue probablemente el objeto más caro regalado en la historia de los juegos. El tridente era un arma que Finnick dominaba puesto que lo había usado toda su vida en el Distrito 4 como herramienta de trabajo, y con la ayuda de una red, que él mismo hizo con viñas que encontró en la arena, logró atrapar a sus oponentes y matarlos con el tridente.
Durante los 74º Juegos del Hambre, Finnick sirvió, junto a Mags, como mentor de los tributos del Distrito 4, tal y como se revela en el tercer libro, Sinsajo. Un año más tarde, participó como tributo en la edición especial de los 75º Juegos del Hambre. Durante estos juegos, Odair forma una alianza con Peeta Mellark, Katniss Everdeen, Wiress, Beetee, Johanna Mason y su mentora anterior, Mags.
Katniss atribuye el éxito de Finnick a su extraordinaria apariencia física y a su popularidad entre los habitantes del Capitolio. Aunque es un excelente luchador con lanzas y cuchillos encontrados en la Cornucopia, recibió muchos regalos, incluyendo un tridente, que aseguró su supervivencia. Después de proclamarse vencedor, fue forzado a ser prostituido por el presidente Snow como "acompañante" a personas importantes del Capitolio. Pero Finnick en lugar de dinero, a cambio de su compañía, pedía secretos.

Johana Mason:
En sus primeros Juegos del Hambre, Johanna se hizo pasar por débil, fingiendo ser frágil. Debido a esto, nadie se molestó con ella, asumiendo que no era ninguna amenaza. Sin embargo, cuando todo se redujo a unos pocos tributos, manifestó su capacidad de asesinato, matando a muchos tributos, lo que le permitió, finalmente, ganar. Se supone que todos los seres queridos de Johanna fueron asesinados por el presidente Snow después de sus juegos, como le dice a Katniss: "a mi no me queda nadie". Es posible que los mataran porque se negó a convertirse en prostituta del Capitolio, como Finnick Odair, o porque de alguna manera se burló del Capitolio durante o después de los juegos.

Haymitch Abernathy:
Haymitch Abernathy es el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre y los 75º Juegos del Hambre. Además de haber ganado los 50º Juegos del Hambre. Haymitch Abernathy era el único vencedor con vida del Distrito 12, hasta los 74º Juegos del Hambre, cuando Peeta Mellark y Katniss Everdeen vencieron juntos en un cambio de reglas de Seneca Crane. Es la única persona en ser cosechada dos veces para el Vasallaje de los Veinticinco, a los 16 años ganó su primer Vasallaje (50° JH) y fue seleccionado nuevamente para el tercero, aunque Peeta Mellark se ofreció voluntario para proteger a Katniss Everdeen.
Cinna:
Poco se conoce de Cinna, se levantó a través de las filas del Capitolio para convertirse en estilista para los tributos de los juegos. Su papel como agente doble implica que era un miembro de confianza del Distrito 13 e intentó socavar el régimen de Panem. Cinna era una de las pocas personas del Capitolio que a Katniss realmente le agradaba.
Snow:
A pesar de que lleva el título de presidente de Panem, no se sabe y es poco probable que fuera elegido democráticamente. Snow posee el poder total en el gobierno de Panem y ha demostrado ser un dictador cruel y manipulador, gobernando sobre el Capitolio y sus distritos. También trabaja en los Juegos del Hambre y dirige las fuerzas militares de las que dispone para oprimir a los distritos.
No tiene reparo alguno para emplear la intimidación en su búsqueda del poder, como cuando amenazó a Katniss Everdeen con matar a Gale Hawthorne, Peeta Mellark y a sus familias. Dos semanas después de que Haymitch Abernathy ganase los 50º Juegos del Hambre, Snow asesinó a su madre, su hermano pequeño y su novia en represalia por el truco que utilizó con el campo de fuerza en los Juegos y que dejó en ridículo al Capitolio. Finnick Odair reveló que envenenaba a sus aliados, ya que creía que se convertirían en enemigos en el futuro, pero que como tenía que beber del mismo veneno (para no atraer sospechas) y aun disponiendo de antídotos, se autoinfligió llagas permanentes en la laringe que nunca sanaron. Esta es la razón por la que siempre lleva una rosa blanca modificada genéticamente: para cubrir el mal olor de la sangre en su aliento. Falló, sin embargo, Katniss describe su aroma como el de las rosas artificiales y la sangre.
Primrose Everdeen:
Primrose "Prim" Everdeen era la hermana pequeña de Katniss Everdeen. En muchos sentidos, Prim era diferente a Katniss tanto en la apariencia como en el carácter; tenía el pelo rubio como su madre así como también su talento para curar. Poseía dos mascotas: un gato llamado Buttercup y una cabra llamada Lady.
Biografia:
Prim tenía una cabra llamada Lady que les proporcionaba leche y queso. Katniss, su hermana mayor, se la regalo el día de uno de sus cumpleaños pasado tras haber disparado y vendido un ciervo en el bosque con Gale. En primer lugar, teniendo tanto dinero, pensaron en conseguirle a Prim un cepillo para el cabello o ropa para vestir, aunque finalmente se decidieron por una cabra que había sido lastimada.
Aunque Katniss estaba insegura de si la cabra sobreviviría, Prim amaba a los animales y fue capaz de curar pronto a Lady con la ayuda de su madre. El sustento proporcionado por la cabra ayudó a Prim y a su familia a sobrevivir en la zona del Distrito 12, llamada la Veta. Prim también le vendía el queso de cabra al panadero a cambio de una generosa cantidad de pan.
Aparte de sus animales, Prim también contribuía a las tareas del hogar y ayudaba a sanar los pacientes que la gente le llevaba a su madre. Más tarde, después de que Katniss escapara del Vasallaje de los Veinticinco, resultó ser una médico muy hábil mientras vivía en el Distrito 13. Durante la guerra, trabajaba con su madre en el hospital y luego iba a ayudar a los heridos en medio de la batalla; no obstante, esto último le costó la vida: mientras trataba a los heridos, unos paracaídas explosivos lanzados por aerodeslizadores cayeron cerca de ella antes de que Katniss pudiese alcanzarla.
Rue:
Rue era la más pequeña y joven tributo, del Distrito 11, quien fue seleccionada para participar en los 74º Juegos del Hambre. Se describe por ser menuda y fácilmente subestimada por otros competidores. Había formado una alianza con Katniss Everdeen después de advertirle de un nido de Rastrevíspulas. Rue decidió confiar en Katniss por el prendedor que llevaba puesto encima del corazón, la famosa insignia de sinsajo. Rue murió en los 74º Juegos del Hambre a la edad de 12 años cuando Marvel le clavó una lanza en su estómago. Como memorial de la muerte de Rue, Katniss la cubrió en flores y le cantó hasta que murió, mostrando al Capitolio que Rue no era una pieza de sus Juegos.
Rue y Thresh son descritos en el libro por tener la piel oscura y el cabello castaño. Rue trabajaba con mucho esfuerzo en los huertos del Distrito 11. Ella siempre trabajaba desde el amanecer hasta el atardecer, junto con otros ciudadanos de su distrito. Rue era la hija mayor de su familia. Tenía 5 hermanos menores.
A pesar de su tamaño, era capaz de saltar de árbol en árbol en los huertos. Su agilidad y habilidad de saltar entre las copas de los árboles es probablemente la razón por la que obtuvo un buen resultado en los entrenamientos privados.
Era capaz de saltar los árboles más altos del Distrito 11, permitiéndole ver la bandera que señalizaba el fin de la jornada de trabajo y cantar su canción de cuatro notas. Esta canción era repetida por los sinsajos de los alrededores, quienes difundían el mensaje entre los huertos, haciéndoles saber a los demás que la hora de trabajo había terminado. Rue mencionó que los sinsajos eran sus amigos especiales.
Presidenta Alma Coin:
La presidenta Coin aparece por primera vez en Sinsajo. Ella es la líder de la rebelión, y la presidenta del Distrito 13. Ella asume el poder después de que la rebelión termina. Katniss se da cuenta de su hambre de poder. Ella es muy egoísta, aunque trata de no parecerlo, como lo demuestra en numerosos actos en todo el libro. Algunos de estos actos incluyen ordenar el asesinato de Katniss, el bombardeo a los niños en el Capitolio lo que mata no sólo a los niños, sino también algunos médicos rebeldes, entre ellos Primrose Everdeen, y matando a una gran cantidad de gente innecesariamente. También es muy injusta, ya que iba a enjuiciar a Peeta Mellark, Johanna Mason y a Enobaria sólo por quedarse en la arena. Ella es aún más despiadada que el presidente Snow en muchos aspectos. Como venganza por los malos tratos a los distritos, ella sugiere en hacer los 76º Juegos del Hambre, pero en este caso los tributos serán tomados de los niños del capitolio. Estos juegos fueron votados por los vencedores, donde la mayoría decidió que había que hacerlos. Pero los juegos nunca se llevaron acabo por el asesinato de Coin. Ella fue asesinada por una flecha disparada por Katniss Everdeen (en parte para vengar la muerte de Primrose Everdeen) durante la ejecución del ex presidente de Panem, el presidente Snow. En Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 1, Katniss pregunta a Prim por la escasez de niños, a lo que Prim responde que muchos de ellos murieron en una epidemia de varicela, incluyendo al esposo y a la hija de la presidenta Coin.