Katniss Everdeen

Katniss Everdeen:
Katniss Everdeen es el personaje principal de la trilogía de libros para adolescentes Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins, de los cuales se han vendido 1,5 millones de ejemplares. Esta trilogía, es relatada desde su punto de vista. Es interpretada por la actriz Jennifer Lawrence.
Katniss y su familia viven en el Distrito 12, el cual se encarga de la minería de carbón, el distrito más pobre y menos poblado en el ficticio país de Panem. Katniss vive junto a su hermana Primrose (Prim) Everdeen y su madre. Su padre murió en un accidente minero y ahora es ella la encargada de mantener a salvo a su familia. Para ello se va todos los días a cazar furtivamente con su mejor amigo, Gale Hawthorne. Katniss se diferencia por su valentía y rebeldía entre otras cosas.
Después de que su hermana menor, Prim, es elegida para participar en los 74º Juegos del Hambre, Katniss toma su lugar voluntariamente en el puesto de tributo femenino del Distrito 12.
Sus actos de rebeldía contra el Capitolio en la arena, condujeron al pueblo de Panem a verla como la cara de la rebelión. Más tarde se convirtió en lo que se llamó «el Sinsajo» y encabezó la rebelión contra el Capitolio, poniendo fin a una represión de 75 años.
Nombre:
Su nombre proviene de una planta comúnmente conocida como Sagittaria, una planta de tubérculo normalmente encontrada en el agua. La raíz de esta planta es comestible, e incluso Katniss lo hace en el primer libro. El nombre también significa «perteneciente a una flecha», en latín, lo que puede tener una conexión con la habilidad que tiene Katniss con el arco y la flecha.
Comienzos:
Katniss y su familia viven en el futurista país llamado Panem, ubicado en lo que alguna vez fue Norte América, que fue destruida en una guerra global. Panem es gobernado por una ciudad poderosa llamada Capitolio, ubicada en las Montañas Rocosas, rodeada por 13 distritos (el distrito;13 es revelado en En llamas y(Sinsajo), cada uno con un propósito específico.
La historia comienza en el Distrito;12, donde vive Katniss, el distrito más pobre de todos, encargado de la minería de carbón. Katniss vive junto a su madre y a su hermana [Primrose Everdeen], en la zona más pobre del distrito, llamada La Veta.
El padre de Katniss, quién era minero, falleció en una explosión en la mina cuando ella tenía 11 años. Luego de que su esposo muriera, la madre de Katniss cayó en una gran depresión y fue incapaz de hacerse cargo de sus hijas. Al borde de la inanición, Katniss fue a la parte más rica del distrito, con la esperanza de poder recoger algo de comida de los cubos de basura de los comerciantes. El hijo del panadero, Peeta, a quién ella no conocía, recibió una paliza de parte de su madre, luego de quemar unos panes ve a katniss y opta por regalarselos a Katniss a escondidas de su madre.
Katniss llevó ambos panes a su madre y a su hermana, quienes no habían comido en días. El pan les dio la esperanza de poder salir adelante, y desde entonces Katniss siempre se sintió en deuda con Peeta. Pocos días después del incidente con el pan, Katniss se adentró en los bosques que rodeaban el Distrito 12 para cazar ilegalmente y recoger algunas plantas para poder alimentarse, de la misma forma que su padre llevó comida a su casa antes de morir. En los bosques, Katniss conoció a Gale, quien se convirtió en su compañero de caza, y entre los dos comenzaron a alimentar a sus familias juntos. Lentamente, la madre de Katniss salió de su depresión y comenzó a trabajar nuevamente como boticaria, para llevar algo de dinero a la casa.
Aparencia-fisica:
Katniss tiene 16 años en el primer libro, y 17 en los dos que le siguen. Su cabello es largo y oscuro, normalmente sostenido en una trenza, de pequeña lo llevaba en dos. Es de tez olivácea y sus ojos son grises, muy similar al resto de la gente en La Veta, como su amigo Gale. Es pequeña y de baja estatura, siendo uno de los tributos más pequeños en tamaño aunque no en edad. Aun así, pese a ser más pequeña que los demás, es muy fuerte, no solo física, sino también emocionalmente. A pesar de no considerarse una persona de enorme belleza, ha llamado la atención de varios chicos a lo largo de la trilogía.
En los primeros juegos, Katniss pierde la audición de un oído (En la película, esto no se menciona solo se observa el momento en el que Katniss explota las provisiones de los Profesionales), pero luego de pasar por el Capitolio, aquello es arreglado, al igual que todas sus cicatrices —incluso las que consiguió antes de los juegos— desaparecen.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario